5.24.2013

Carey Mulligan, un glamour diferente

Queremos ocuparnos de las buenas personas, de la vida buena y de la buena vida. Ahora vamos a revisar los looks de la extraordinaria Carey Mulligan, artista en alza y una de esas mujeres jóvenes que nos hacen confiar en el futuro de la sociedad occidental. Vamos a hacerlo en paralelo a su filmografía para comprobar que sus apariciones públicas han ido ganando en sofisticación.

Las primeras críticas que hemos podido leer sobre su última película, "El Gran Gatsby", de la que es protagonista junto con Leonardo DiCaprio, no son muy buenas pero hoy, más que de sus cualidades interpretativas, vamos a hablar de su "presencia". Es que, con independencia de sus muchos aciertos como actriz en el cine, puede considerarse una de las it girls del momento.


Carey no destaca por sus looks de calle pero, sin embargo, si hablamos de sus elecciones para asistir a los diferentes eventos profesionales para los que se le reclama, encontramos algunas claves que os queremos comentar.

Primeras apariciones en la alfombra roja

Su primer papel importante fue para el film "Orgullo y Prejuicio" en el año 2005, dirigida por el muy brillante Joe Wright, un cineasta clave en la renovación audiovisual de los últimos años. Allí, una jovencísima Carey compartía protagonismo con su archifamosa compatriota Keira Knightley. Desde luego, Carey tiene olfato para relacionarse con creativos que buscan la diferencia. 


Ya en 2009 protagonizó "An Education", una película estupenda dirigida por la danesa Lone Scherfig ("Wilbur Se Quiere Suicidar", "Italiano Para Principiantes"), con guión del gran escritor británico Nick Hornby ("Alta Fidelidad", "Un Niño Grande") en la que destaca el vestuario de Odile Dicks-Mireauxreflejando muy bien el ambiente conservador y puritano de la Inglaterra de posguerra. 

Como la misma diseñadora de vestuario dice en una de las entrevistas promocionales de la película hay tres vestidos claves. El primero es este little black dress combinado con un abrigo blanco y un toque de leopardo.

El segundo es este vestido azul estampado que luce durante su fin de semana en París y que lleva en la imagen de portada de la película, magnífica en su elegante composición.


Y, por último un vestido sin mangas con brocados dorados, muy a lo Jackie Kennedy.


Ese estilo naif con aire retro lo traslada en paralelo a sus looks de alfombra roja como en el Festival de Cannes de 2010. Aquí la vemos asistiendo a la premiere del film de Oliver Stone "Wall Street 2: Money Never Sleeps", junto con el co-protagonista y entonces su novio, vestida de Azzaro con cuello joya tan MUST en ese momento. Este largometraje, de nuevo con la estrella Michael Douglas a la cabeza del reparto, le reportó también muy buenas críticas.


En la rueda de prensa la vimos con traje de Rouland Mouret.


En 2011 protagoniza otra de las últimas películas de culto, "Drive", obra del talentoso director también danés Nicolas Winding Refn junto a Ryan Gosling. Aunque el vestuario de la película, diseñado por Erin Benach, no destaca -por escaso y soso- hay una prenda que se ha convertido en objeto de adoración entre los más fashionistas y, no es otra qe la bomber o beisbolera que luce durante toda la película su "partenaire", el no menos fabuloso Ryan Gosling.



Y así, alfombra tras alfombra, llegamos al típico delirio audiovisual en el que Baz Luhrmann ha convertido el clásico de Scott Fitzgerald, "El Gran Gastby". En este caso, el vestuario pertenece nada menos que a Miuccia Prada. Seguro que ha hecho las delicias de Carey, a juzgar por las veces que elige esta marca para lucir en sus outfits.


Ella viste Prada, pero también Prabal Gurung, Lanvin, Vionnet, Valentino, Roland Mouret, Proenza Schouler, Nina Ricci, Azzaro o Miu Miu son habituales en su armario. Sus últimas apariciones este mismo mes incluyen un Balenciaga en la Gala del Met de NY a principios de mayo.


En el Festival de Cannes repitió con este jumpsuite de Balenciaga.


O con un vestido rosa palo de Dior.


Y este último domingo volvía a aparecer en el mismo festival de Cannes para la promo de la última película de los hermanos Coen -su buen olfato para elegir directores- con este Chloé de la colección Otoño-Invierno 2013/2014 en color negro. Sólo se puede decir que la elección no pudo ser más correcta.


Acabamos por donde empezamos. Carey Mulligan es una profesional tan clásica y sólida como actual y atrevida en sus performances, un equilibrio por el que nosotros sentimos especial predilección. Y posee un glamour diferente y único a la vez que sofisticado y, claro está, no exento de ciertas dosis de riesgo.