4.15.2013

EL GRAN ENTERTAINER SOUL, CEE-LO GREEN


Ya sabes que nosotros estamos por analizar sin piedad la realidad para mostrarla en sus luces y sombras. Obviamente, queremos contribuir a erradicar cuantas sombras mejor con nuestros servicios. Pero existen la fatalidad y los malvados. Esta gente necesita vernos apesadumbrados. 


Nosotros  huimos de los mensajes y discursos sombríos. Pasamos de la melancolía y de la nostalgia. Miramos hacia adelante y proponemos elixir de vitalidad. El realismo no está reñido con la ilusión, la alegría y el humor.  


En la búsqueda de filósofos que compartan esta visión encontramos más simpatía en EEUU que en la UE. En Europa dedicamos demasiado tiempo al lado oscuro y muy poco a buscar y aplicar soluciones. Lo hemos pagado apagándonos casi del todo. No obstante, la cosa está cambiando y muy pronto os hablaremos de comunicadores europeos sobre cuya propuesta descansa el único futuro de la UE. 


Hoy queremos presentaros al nuevo líder espiritual de nuestras vidas, el gran Cee Lo Green, mago del buen rollo musical, sacerdote del amor universal. Nacido en Atlanta, Georgia, EEUU en 1974, en el seno de una familia dedicada a la religión, Thomas de Carlo Callaway tuvo una vida llena de dolor perdiendo a su padre a los 2 años y a su madre a los 18 tras un terrible accidente.  Podía haberse convertido a la melancolía y la nostalgia y arrancó como miembro del combo de hip-hop Goody Mob, colegas de los también brillantes Outkast, hablando de la vida con crudo realismo.


Pero, creó un personaje de sí mismo y mientras se iba convirtiendo definitivamente en un cantante muy peculiar, inventó con DJ Danger Mouse el proyecto GNARLS BARKLEY. Y en 2006 alcanzó el zénit con una canción que ya es mítica, “Crazy”, un himno que mueve tus pies sin remisión. Si no caes en la cuenta, puedes recordarla con su rompedor vídeo-clip.


Aunque lo que queremos es que conozcas al nuevo y actual Cee Lo, uno de los más grandes entertainer del último cuarto de siglo, con 5 Grammy’s en su haber y que en España está pasando desapercibido, claro. Este hombre enorme se ha propuesto alegrarnos la vida y, tras algunas dudas iniciales, ha encontrado la inspiración máxima en los sonidos del soul clásico y contemporáneo, alcanzando unos niveles insólitos de creatividad en el siempre complicado género de la comedia y la felicidad musical. 


Quejarse con soltura es quizás más fácil que inyectar optimismo. Con Cee Lo, el humor y la fiesta sin complejos estéticos está garantizada. Rompió moldes con su propuesta de llamar a las cosas por su nombre homenajeando su infancia y adolescencia de niño "gordo" en esa maravillosa canción y vídeo que siempre será "Fuck You!!". No te la pierdas.


Además, es un hombre de negocios colosal que ha sabido conectar su mensaje al de marcas y organizaciones también orientadas por las concepciones más liberales de la existencia y en la vanguardia de la comunicación del siglo XXI. Ha actuado también como jurado en The Voice arrasando en la tv. Eso sí, Cee Lo sigue la misión de sus padres, destilando bondad pura y muy familiar, sin cursiladas aunque, eso sí, con esas locuras de estilismo que te sacuden e invitan a sonreír o, directamente, a partirte de risa, pura fanfarria ligera y superficial. 


Se ha marcado estas pasadas navidades un trabajo con los mismísimos Teleñecos y una hermosa contribución a la BSO de la serie La Biblia, estrenada aquí por A3. Y, en compensación, ahora mismo está como artista residente en Planet Hollywood Las Vegas reinterpretando a través de su propio repertorio el legado de LIBERACE, el artista gay kitsch por antonomasia en EEUU. Y también protagoniza un reality on line para una marca de adelgazamiento con él mismo como sacrificado ejemplo de que hay que luchar contra la abulia física y la obesidad, temas que son para nosotros prioritarios, como sabes.  

Su conexión con el mundo más ligero no debe hacernos olvidar su compromiso con las causas que más nos preocupan. Pero él sabe cómo despreocuparnos. Este es uno de sus mejores ejemplos, en conexión con marcas míticas de la cultura estadounidense y era un anticipo de sus actuales proyectos...


Se trata de un tipo genial que nos propone el camino a seguir para ver la botella siempre medio llena!! Ojalá lo encuentres tan divertido y tierno como nosotros!! Te dejamos con uno de sus más extraordinarios tributos de humor a una época cuya música e imágenes hemos de recuperar cuanto antes, emociones fáciles, la levedad de la sencillez, la alegría de vivir!!!